Unidades de la PNC demuestran sus destrezas en XIX Aniversario

Con un clima cambiante, cantos, desfiles y demostración de destrezas policiales, elementos de las distintas Unidades de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron acciones sobre el trabajo que realizan, al Ministro y Viceministros de Gobernación, así como a autoridades de la PNC y comunidad Internacional, con motivo de su XIX Aniversario.

Las unidades como Halcones, Difapront, Lobos Grill, GAR, DISETUR, Diprona, FIAAT, FEP, Comando antisecuestro, DIDAE SGAIA y Estudiantes de la PNC, dieron a conocer sus destrezas ante cualquier acción donde se vea perjudicada la sociedad civil, fauna y flora.

turismo-1-1-630x420

Francisco Rivas, titular de la Cartera del Interior, se congratuló con la labor que las y los elementos han desarrollado con el pasar de los años.

“La tecnificación de la Policía a ayudado a contrarrestar los índices de violencia a nivel nacional, es de agradecer todo el esfuerzo que hacen diariamente por proteger a la población”, afirmó Rivas.

Juan Francisco Catalán, subdirector de la academia de la PNC, dijo que es emotivo mostrar al grupo de especialistas que demuestran su contribuicion a mejores practicas para brindar seguridad.

turismo-2-630x420

“El reconocimiento significa el don de entrega que se aprecia en el trabajo policial, porque arriesgan su vida por los ciudadanos así como por la flora y fauna”.

El director de la PNC, Nery Ramos, comentó que a lo largo de estos 19 años la institución policial, ha estado a la orden de la ciudadania, para garantizar la Paz.

“Estos años han servido para que la policía se tecnificara y dieran lucha al narcotrafico en lo táctico e investigativo” afirmó Ramos.

Quien instó a los agentes a seguir su propósito, “la invitacion es que cada día demos lo mejor de nosotros para construir el orgullo nacional y todos los días nuestras acciones como policias”.

Nota: Flor Ortiz
Fotografías: Doriam Morales