Lugar recomendado para turistear “Mariposario y Reserva Ecológica Panajachel, Sololá”

169

Abundantes actividades recreativas se pueden realizar en torno del Lago de Atitlán, brindan la oportunidad de emprender una aventura para conocer Sololá.  Dentro de ellas se encuentra una reserva natural y ecológica que protege la vida silvestre, enfocándose en las mariposas y otras especies. Esta reserva permite que haya actividades para todos los gustos desde actividades extremas hasta aviturismo. Hace unos años emprendieron la construcción de un domo para las mariposas en el cual diferentes especies pudiesen procrearse en un ambiente seguro, con buena iluminación, ideal para ellas. El Mariposario es un proyecto apasionante que invita al turista para que puedan aprender y conocer de las mariposas observándolas en un ambiente ideal.

 

Al inicio se encuentra la recepción y sala de información, para los amantes de la aventura este centro cuenta con cables extremos y super extremos, varios senderos ideales para quien gusta de caminar y la fotografía.

Los senderos conducen hasta lo alto de la montaña, donde comienzan los cables para realizar canopy (tirolesa), se dividen en dos: extremos y súper extremos. Puentes colgantes que pasan encima de un río, forman parte de esta singular aventura, con su debida protección.

Durante el recorrido podrá observar monos y diversidad de animales, aprender de la naturaleza y disfrutar de ella. Existen tres senderos que recorren todo el lugar. Los cuales visitan el lago, el mariposario y los sets de canopy. Se debe tener en consideración que si se toma el camino hacia el canopy tomará aproximadamente un tiempo de una hora, si no cuenta con mucho tiempo una opción ideal es visitar el mariposario.

Costo:
Para realizar en Canopy y puentes colgantes se debe cancelar el costo de la entrada de Q65 más Q375 de los cables súper extremos, y Q250 si son extremos. Para el turista que guste solo de disfrutar de la naturaleza el costo de la entrada incluye acceso a todos los senderos, desde el que va a la montaña y poder observar monos entre otros animales; hasta el ingreso al Mariposario.

Cómo llegar:
Partiendo de la Ciudad de Guatemala por la carretera interamericana CA-9 se encuentran dos miradores en ella, la primera mirada del cielo en el km 120 al pasar el Rincón Suizo y el segundo ubicado en la ruta Sololá- Panajachel. Para llegar a Sololá desde la carretera interamericana se encuentran dos bifurcaciones en el camino. La primera se divide en dos, debe de tomar el camino de la izquierda (tierra fría), si te toma el de la derecha (Se dirige a Chichicastenango). La segunda bifurcación es conocido como ¨Los Encuentros¨, al igual que en la primera bifurcación se debe tomar el camino hacia la izquierda (el cual lleva a Sololá),fuente,https://mundochapin.com/2014/01/guia-turistica-reserva-natural-y-mariposario-en-panajachel/21860/

SHARE