Los LUGARES MÁS MÍSTICOS de Nuestro País “Cuevas de Candelaria”

209

El Parque Nacional Cuevas de Candelaria es un sistema de cuevas y ríos subterráneos considerado como uno de los más grandes e impresionantes de América Latina. Además de su importancia espeleológica, el sistema de Candelaria es un sitio de peregrinación de gran importancia para la civilización Maya y es, hoy en día, refugio de una gran diversidad de flora y fauna. Para el amante de arqueología, hay reportados más de 20 sitios arqueológicos alrededor del sistema y muchísima cerámica, lo cual evidencia su importancia en tiempos antiguos.

En Candelaria Camposanto se pueden visitar dos cuevas extraordinarias llamadas “Ventana de Seguridad” y “Cúpula de Murciélagos”. Estas cuevas son de fácil acceso y en ellas podrán apreciar peculiares formaciones, recorridos de ríos antiguos y evidencias de que fueron utilizadas por los antiguos Mayas para practicar sus ceremonias religiosas. Si son más aventurero, podrán embarcarse en un hermoso y excitante recorrido acuático, flotando sobre tubos, a través de una sección subterránea del río Candelaria. Acompañados de una linterna y un día local que los guiará en todo el recorrido. A medida que avancen sobre el cauce del rio podrán observar la inmensidad de las cuevas y las vistas espectaculares creadas por la entrada de los rayos del sol a través de varias ventanas naturales.

Se debe de tener en consideración que los senderos contienen bastantes piedras y es necesario el calzado adecuado. Llevar tenis que pueda mojar sería ideal o zapatos de agua. El recorrido del tubing inicia tras una caminata de 10 a 15 minutos, continuando por el agua conduciendo a la entrada de la cueva, dentro del recorrido existen ventanas de luz, la linterna siempre será indispensable. El recorrido en tubing tiene un aproximado de 1 km llegando al punto más profundo de cuatro metros.

https://mundochapin.com/2015/01

SHARE