DISETUR, promueve concurso de dibujo con niños en Esquipulas

Como parte de las actividades que los agentes de la División de Seguridad Turística (DISETUR) con sede en Esquipulas realizan con niños y niñas en la Escuela de Vacaciones están los talleres y concursos de dibujo que buscan encontrar talentos en dicha especialidad.

Es por ello, que, recientemente se llevó a cabo el concurso de dibujo con la participación de 35 niños y niñas, comprendidos entre las edades de siete a 14 años, en la Casa de la Cultura del citado municipio, en donde cada participante pudo demostrar su talento.

Según las autoridades policiales los pequeños artistas que compitieron procedían de varias aldeas, barrios y caseríos de Esquipulas, el jurado calificador estuvo integrado por destacados artistas de la localidad a quienes les fue difícil elegir a los ganadores en cada una de las categorías.

La actividad realizada por DISETUR fue en cumplimiento a la orden de servicio No. 03 girada por las autoridades superiores y el concurso fue tema libre, dirigido a niños de escasos recursos esperando encontrar a las promesas del futuro a quienes se les benefició con una beca en una escuela de dibujo para que continúen desarrollando su talento.

Nota: Carlos Hernández
Foto: DISETUR – PNC